El conductor y el cobrador de un autobús de transporte público fueron detenidos en Azua por miembros del Ejército de la República Dominicana, cuando escondían debajo del piso del vehículo a dos ciudadanos haitianos indocumentados.
Los detenidos fueron identificados como Enrique Otilio Hernández Mejía, chofer, y Enderson D’Oleo, cobrador del autobús, ambos oriundos de Hondo Valle, Elías Piña. Ambos ya habían sido detenidos en otro caso por transportar indocumentados.
Durante una inspección vehicular al autobús marca Hyundai, color gris, con placa I074165, del transporte público de la ruta Hondo Valle-Santo Domingo, se encontraron a los indocumentados en un compartimento en el piso, debajo de la alfombra, que se conecta con el maletero.
Los migrantes indocumentados detenidos serán entregados a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes, mientras que el conductor y el cobrador del autobús serán puestos a disposición del Ministerio Público para el proceso legal pertinente.
El Ejército de la República Dominicana
https://www.cristianradiord.com